viernes, 11 de agosto de 2017

¿Para quién escribo?.. para las mujeres muertas y para los niños muertos,
y para los hombres agonizantes.Y para la muchacha inocente, con su sonrisa, su corazón,
su tierna medalla, y por allí pasó un ejército de

depredadores.
Para tí y todo lo que en ti vive,

yo estoy escribiendo.



- Aunque no lo leas.



Alma y corazón  de twiter




 .Nunca nadie te lo dirá así:saber multiplicar es conocer el resultado de  cuatro palabras por trece sonrisas. En Mesopotamia dicen que es algo así como mil segundos de felicidad.  



. Dos caracoles, Everest arriba:  en un descanso,  durante la ascensión, en un  recoveco, Juan le pregunta al otro:



- ¿Qué tienes detrás?



Andrés le responde:- un precipicio. 



Y el otro le pregunta:- ¿Y tu?.



El otro le responde: - Yo detrás tengo el miedo.



Y ambos siguieron en silencio Everest arriba hasta una nube de algodón. 





. Ligera y blanca como un algodón, una nube sin nombre puede ser tan pesada como un gramo de tristeza. 



. En aquella ocasión, cuando hablaban, los silencios decían más palabras que memoria y misterios tienen las hojas de los árboles. 


. Cuando el tiempo fabrica un número para dar nombre a una hora, cientos de ideas buscan un paraguas para sobrevivir. 



. Mientras pasean, dos preguntas apenas hablan ni dudan jamás de la hora. Por eso hacen chocolate con el nombre de la vecina y las pestañas de los relojes. 


. Me gustan las palabras con forma de membrillo porque dicen de silencios en los poros de tu piel.


. Me gustas cuando callas porque estás como ausente pero si no te oigo se rompe el corazón.


¿Qué nombre tienen los miles de segundos que nos escuchan cuando hablamos? Si lo olvidas, saben que no habrá hojas para el otoño. 


. Dos palabras, como pareja de la guardia civil, me preguntan por la brújula de tus sueños. Les contesto que el norte está al este y el sur no sabe qué zapatos poner.


. Aunque no lo leas:un trasunto del corazón hace de los pensamientos los caramelos de la vida.


. Sabrás, Noelia, que todas las mariquitas cantarán la salve cuando sepan que tu les pones un nombre.


 . Fin de semana: dos saetas para quien tiene un corazón.


. ¿Cuántos espejos y palabras hacen falta a tu alma para saber si eres feliz? Tal vez con escuchar el canto de un grillo en mi noche sea suficiente. 


 Hay un problema con mis bolis de colores: se pelean a estas horas por escribir tu nombre. Y no me dejan tomar café.


. Las almas se convierten en desvanes cuando unas defensas herméticas no dejan pasan una mora de aire. 

Tres o cuatro palabras andan tristes  porque  no encuentran pistas de aterrizaje en tu corazón y desconocen los horarios de apertura. 

. Cuando se rompe un cristal, miles de prisioneros quedan huérfanos hasta un imposible por la falta de forma y de fondo, aunque sea  el azogue.

 Un cucudrilu aficionado al chocolate me dice que te vieron sonreír cuando cogías ilusiones en  la orilla de tu río. Además insistía en que reías fuerte cuando alguna se dejaba capturar porque pensabas en las vacaciones. 

. Marchas y llevas contigo todas las palabras que nos gustaban del amor. Espero que no las pierdas y queden en el aire de un crimen. 

. Tus pasos tienen todos los colores que los pájaros llevan en sus picos de marfil.

 
Naufragio, maestro, es la soledad que me invade cuando tus manos no rompen la sombra de mi figura.(El cielo es azul y la tierra blanca) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario